sábado, 28 de junio de 2014

DESARROLLANDO LA IDENTIDAD LOCAL EN LOS NIÑOS DE 3 AÑOS DE CHIMBOTE.

El mes de Junio de cada año es muy especial para los Chimbotanos, en Ancash - PERÚ, pues celebramos nuestra Fiesta Patronal en Honor a San Pedrito Pescador. Hacemos un alto en nuestra labores para participar en las diversas actividades artístico culturales, disfrutamos de nuestros infaltables potajes típicos, recibimos y damos la bienvenida a los turistas que vienen a celebrar con nosostros, deseándo que todos se diviertan instándoles que no olviden visitar al homenajeado que debe ser la esencia de la Fiesta. Programamos un proyecto de Aprendizaje en el que los niños de 3 y 4 años reconozcan lugares importantes de Chimbote, la geografía tan especial como zona costeña, fauna y flora local y lo plasmen elaborando una maqueta con material recuperable.

                       
 


 
 
 
Más, habiendo hace poco desarrollado una campaña para promover que las personas eviten arrojar basura en las calles en el Día del Medio Ambiente y comentando con los niños el deplorable estado en que quedan las calles de la ciudad luego de la Fiesta es que los niños acuerdan distribuír trípticos a la comunidad cuyo mensaje se construye con ellos y grafican los niños de 5 años, es decir es un producto colaborativo de toda la Institución, durante las diferentes salidas que efectuamos los distribuyen con el mensaje "DISFRUTEMOS LA FIESTA DE SAN PEDRITO CUIDANDO NUESTRA CIUDAD DE CHIMBOTE"
 

 
También hicieron conteo para pagar su pasaje en el bus en que nos trasladaba trabajando la noción del número cuatro:
 

 
 
Visitaron diversos lugares entre ellos: la estación de Bomberos, La Parroquia San Pedro, El Malecón, La Municipalidad...
 
 

 

En esta oportunidad los niños de tres años conocieron un poco del lugar donde viven, su Distrito Chimbote y seguiremos propiciando espacios para que lo valoren y lo amen como lo amo yo... mi querido Puerto.

Finalmente los niños acordaron que la maqueta se conserve en el aula y elaboraron otro cartel... muy positivo. Nuestro querido Chimbote en los ojos de los niños de 3 años.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario